lunes, 22 de noviembre de 2010

LA CASA QUE HABITAMOS ESTÁ EN PELIGRO

¡CUIDEMOS AL MEDIO AMBIENTE!


  1. INTRODUCCIÓN.
  2. CONCEPTO.
  3. PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES.
  4. CONCLUSIÓN.
  5. MI MENSAJE.
                                                                                      

INTRODUCCIÓN:

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, escuela, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente redacción acerca del medio ambiente.

CONCEPTO:

El medio Ambiente, es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la capa de la Tierra llamada biosfera, que es el sustento y hogar de los seres vivos.

PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES:

El ser humano apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el Medio Ambiente con sus actividades.

Aunque los primeros humanos vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje inició los primeros problemas medio ambientales. El control y uso del fuego les permitió eliminar la vegetación natural y la domesticación de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo; pero fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua.

Hoy, el rápido crecimiento de la población humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente y su capacidad para sustentar la vida.

Entre los problemas medio ambientales más graves se encuentran:

*      Exceso de dióxido de carbono que produce el calentamiento de la Tierra.
*      Acidificación por contaminación del aire que trae la lluvia ácida.
*      Destrucción del ozono que protege al planeta de los rayos ultravioletas.
*      Uso excesivo de pesticidas y productos químicos sintéticos en la agricultura que contaminan las plantas, animales, personas, suelo y aguas subterráneas.
*      Erosión del suelo por la tala indiscriminada de  vegetación natural.


CONCLUSIÓN:

El medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos que habitan nuestro planeta.

La causa principal que produce las demás causas mencionadas somos nosotros mismos, hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, sabiendo que cada vez están contaminando más el ambiente, que al enfermarse nos enferma también a todos con enfermedades y epidemias que se pueden evitar.

MI MENSAJE ES:

“NO TIRES BASURA DONDE NO DEBES, MANTÉN LIMPIO TU MEDIO AMBIENTE COMO SI FUERA TU PROPIA CASA, PORQUE LO ES”


    AUTOR : EGUEVARACUB ( ERNESTO MIGUEL GUEVARA CUBILLAS )




No hay comentarios:

Publicar un comentario